¡¡AVISO!!

LA MAYORIA DE LAS RECETAS DE ESTE BLOG, HAN SIDO RECOPILADAS POR MI DURANTE AÑOS, DE LOS DISTINTOS FOROS Y BLOGS QUE HE VISITADO, LAS CUALES HE ADAPTADO AL PROGRAMA "EN TU LÍNEA" . SIN NINGÚN ÁNIMO DE PLAGIO O COPIA.

viernes, 24 de mayo de 2013

JUDÍAS Y PIMIENTOS VERDES CON JAMÓN YORK




Ingredientes (para 2 personas)

50 g de jamón york en dados…1

2 cucharadas de aceite de oliva…6

100 g de cebolla

75 g de pimiento verde

1 diente de ajo

50 g de vino blanco…1

200 g de judías verdes ya cocida en el Varoma

Sal y pimienta



Preparación

Sofreír los dados de jamón york con el aceite programando 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Retirar sólo los dados y dejar el aceite.

Quitar el giro a la izquierda y agregar la cebolla, el pimiento y el ajo cortados en trozos. Picar durante 4 segundos a velocidad 4. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Transcurrido el tiempo agregar el vino y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. A continuación incorporar el jamón york reservado y las judías verdes ya cocidas. Salpimentar y programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.

Poner la preparación en una fuente y servir enseguida.

Si no tuviéramos las judías verdes ya cocidas tendríamos que poner agua en el vaso y programar 7 minutos, 100º, velocidad cuchara. Mientras lavar las judías, quitarles los extremos e hilos laterales. Trocearlas y colocarlas en el Varoma y este en su posición. Programar 35 minutos, 100º, velocidad 2.

Truco

Para que las judías verdes se cocinen antes se deben cortar tanto a lo largo antes de trocearlas.

Y para mantener su color verde podemos espolvorearlas con un pellizco o dos de bicarbonato.



Total de la receta…8pp, entre 2 la ración sale por 4pp

No hay comentarios: