¡¡AVISO!!

LA MAYORIA DE LAS RECETAS DE ESTE BLOG, HAN SIDO RECOPILADAS POR MI DURANTE AÑOS, DE LOS DISTINTOS FOROS Y BLOGS QUE HE VISITADO, LAS CUALES HE ADAPTADO AL PROGRAMA "EN TU LÍNEA" . SIN NINGÚN ÁNIMO DE PLAGIO O COPIA.

domingo, 4 de noviembre de 2018

FIDEUÁ CON PULPO


Ingredientes:
2 dientes de ajo
Cebolla
Pimiento verde y rojo
2cta de aceite de oliva virgen extra...2sp
100 g de tomate triturado natural
1 cucharadita pimentón
Una pizca de colorante alimentario
120 g de fideos para fideuá...12sp
200 g de pulpo cocido en rodajas...2sp
300 g de caldo de pescado
Sal

Elaboración en Thermomix:
Echar en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y el aceite. Picar 3 segundos en velocidad 5 y luego programar 8 minutos en temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregar el tomate y programar 5 minutos en temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar el pimentón, el colorante, los fideos y el pulpo. Rehogar 2 minutos en temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadir el caldo de pescado previamente calentado en el microondas y cocinar el tiempo que indique el fabricante de los fideos, normalmente suele ser entre 7 a 10 minutos en temperatura 100º con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Dejar reposar unos minutos y servir.

Elaboración tradicional:
En una cacerola, dorar los dientes de ajos picados con el aceite. En cuanto coja color, añadir la cebolla y el pimiento troceados al gusto. Pochar.
Agregar el tomate y cocinar unos minutos a fuego medio.
Incorporar el pimentón y el colorante, mezclar y a continuación echar los fideos. Volver a mezclar y añadir las rodajas de pulpo, rehogar un par de minutos y por último verter el caldo de pescado previamente calentado en el microondas. Cocinar el tiempo que indique el fabricante de los fideos, normalmente suele ser entre 7 a 10 minutos. A media cocción, probar y rectificar de sal si fuera necesario.
Apagar el fuego, dejar reposar unos minutos con la cacerola tapada y servir.

No hay comentarios: