¡¡AVISO!!

LA MAYORIA DE LAS RECETAS DE ESTE BLOG, HAN SIDO RECOPILADAS POR MI DURANTE AÑOS, DE LOS DISTINTOS FOROS Y BLOGS QUE HE VISITADO, LAS CUALES HE ADAPTADO AL PROGRAMA "EN TU LÍNEA" . SIN NINGÚN ÁNIMO DE PLAGIO O COPIA.

sábado, 8 de diciembre de 2018

PAELLA DE MARISCO A MI MANERA



Ingredientes:
-Mejillones limpios, sin caparazón (en mi caso 105g)...2sp
-Gambas peladas (en mi caso 106g)...1sp
-Calamares en trozos (en mi caso 129g)...1sp
-1 cta de carne de pimiento choricero
-Cebolla
-1 dientes ajo
-2cta de aceite de oliva...2sp
-Pimiento verde italiano
-Pimiento rojo
-un puñado de perejil
-100 g tomate nat. triturado
-40 g vino blanco...1sp
-azafrán o colorante
-120 g arroz redondo...12sp
-450 g agua caliente
-sal
-100g de guisantes congelados...2sp

Preparación:
1- Hacemos el sofrito: Cebolla, ajos y aceite, 2 seg. vel.5. Sofreír 6 min. Varoma, vel.1.
2- Añadir el pimiento verde, rojo, perejil y tomate, 2 seg. vel.5. Bajar restos y pochar 10 min. Varoma, vel.1.
4- Agregar los calamares troceados, vino blanco, carne de pimiento choricero y azafrán, 5 min. Varoma, giro izda, vel. cuchara, sin cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.
5- Añadir el arroz y sofreir 1 min. 100º, giro izda, vel. cuchara.
6- A continuación los guisantes congelados, el agua caliente y sal, 10 min. Varoma giro izda, vel.cuchara, SIN CUBILETE, con el cestillo puesto en su lugar para que evapore y no salpique.
7- Abrir la tapa y echar los mejillones y las gambas y terminar de cocer 4 min. 100º, giro izda vel. cuchara, SIN CUBILETE.
8- Volcar en una olla, remover el conjunto y dejar reposar 10 minutos.

No hay comentarios: